NAMES
NOMBRES, INDENTIFICADORES Y DIRECCIONES
Un nombre en una sistema distribuido es una cadena de bits o caracteres que se utiliza para referirse a una entidad.
Una entidad en un sistema distribuido puede ser prácticamente cualquier cosa. Ejemplos típicos incluyen recursos tales como hosts, impresoras, discos y archivos. Otros ejemplos bien conocidos de las entidades que a menudo son explícitamente nombrados son los procesos, usuarios, buzones de correo, grupos de noticias, páginas Web, ventanas gráficas, mensajes, conexiones de red, y etc.
Las entidades pueden ser operados. Por ejemplo, un recurso como una impresora ofrece una interfaz que contiene las operaciones para la impresión de un documento, se solicita el estado de un trabajo de impresión, etc. Además, una entidad tal como una conexión de red puede facilitará las operaciones de envío y recepción de datos, ajuste de calidad de servicio los parámetros, se solicita el estado, y así sucesivamente.
Para operar en una entidad, es necesario para acceder a ella, para lo cual necesitamos un punto de acceso. Un punto de acceso es otro, pero muy especial, de la entidad en un entorno distribuido del sistema. El nombre de un punto de acceso se denomina una dirección. La dirección de un punto de acceso de una entidad es también llamado simplemente una dirección de esa entidad.
Una entidad puede ofrecer más de un punto de acceso.
A modo de comparación, un teléfono puede ser visto como un punto de acceso de una persona, mientras que el número de teléfono corresponde a una dirección. De hecho, muchas personas hoy en día disponen de varios números de telefono, cada número corresponde a un punto en el que se puede llegar. En una sistema distribuido, un ejemplo típico de un punto de acceso es un host que ejecute una determinada servidor, con su dirección formada por la combinación de, por ejemplo, una dirección de SI y número de puerto (es decir, el servidor de nivel de transporte de dirección).
La entidad puede cambiar sus puntos de acceso en el curso del tiempo. Por ejemplo cuando un equipo móvil se desplaza a otro lugar, a menudo se le asigna una diferente Dirección IP que la que tenía antes. Del mismo modo, cuando una persona se traslada a otro ciudad o país, a menudo es necesario cambiar los números de teléfono también. En una la misma manera, cambiar de trabajo o de los proveedores de servicios de Internet, significa cambiar la dirección de correo electrónico.
Una dirección es, pues, una clase especial de nombre: se refiere a un punto de acceso de una entidad. Debido a un punto de acceso está estrechamente asociada con una entidad, que sería parece conveniente utilizar la dirección de un punto de acceso como un nombre habitual para los asociados entidad. Sin embargo, esto casi nunca se realiza como tal nombramiento es por lo general muy poco flexible y, a menudo hostil humanos.
Por ejemplo, no es raro para reorganizar periódicamente un sistema distribuido,
para que un servidor específico ya está funcionando en un host diferente que antes. La vieja máquina en la que puede ser el servidor que se utiliza para correr reasignado a un completo servidor diferente. En otras palabras, una entidad puede cambiar fácilmente de un acceso punto, o un punto de acceso puede ser reasignado a otra entidad. Si una dirección es utiliza para referirse a una entidad, vamos a tener una referencia no válida en el instante en el acceso
cambios puntuales o se reasigna a otra entidad. Por lo tanto, es mucho mejor dejar que un servicio de ser conocido por un nombre separado e independiente de la dirección de los asociados servidor.
Del mismo modo, si la entidad ofrece más de un punto de acceso, no está claro que dirección a utilizar como referencia. Por ejemplo, muchas organizaciones distribuyen su Web de servicios a través de varios servidores. Si queremos usar las direcciones de los servidores como referencia para el servicio Web, no es obvio que la dirección debe ser elegido como el mejor. Una vez más, una solución mucho mejor es tener un nombre único para el servicio Web independiente de las direcciones de los servidores web.
Además de las direcciones, hay otros tipos de nombres que merecen especial
tratamiento, como los nombres que se utilizan para identificar unívocamente una entidad. Un identificador de verdad es un nombre que tiene las siguientes propiedades (Wieringa y de Jonge, 1995):
1. Un identificador se refiere a la mayoría en una sola entidad.
2. Cada entidad se conoce por la mayoría en un identificador.
3. Un identificador se refiere siempre a la misma entidad (es decir, nunca se vuelve a utilizar).
Mediante el uso de identificadores, se vuelve mucho más fácil para referirse de forma inequívoca a una entidad.
En muchos sistemas informáticos, direcciones e identificadores se representan en forma legible por máquina única, es decir, en forma de cadenas de bits. Por ejemplo, una dirección Ethernet es básicamente una cadena aleatoria de 48 bits. Del mismo modo, direcciones de memoria se suelen representar como cadenas de 32 bits o 64 bits.
En principio, un sistema de nombres mantiene un enlace de nombre y dirección, que en su forma más simple la forma es sólo una mesa de (nombre, dirección) pares. Sin embargo, en los sistemas distribuidos que período de grandes redes y para los que necesitan muchos recursos para ser nombrado, un sistema centralizado mesa no va a funcionar.
"19. Explain how DNS can be used to implement a home-based approach to locating mobile hosts."
Explique cómo DNS se puede utilizar para poner en práctica un enfoque basado en el hogar para la localización de máquinas móviles.
El nombre DNS de un host móvil se utiliza como (bastante pobre) identificador para ese sistema. Cada vez que se resuelva el nombre, debe devolver la corriente Dirección IP de la máquina. Esto implica que el servidor DNS responsable de siempre que la dirección IP actuará como servidor de nombres del host. Cada vez que el se mueve de acogida, se pone en contacto este servidor para el hogar y la dota de su actual dirección. Tenga en cuenta que debe establecerse un mecanismo disponible para evitar el almacenamiento en caché de la dirección. En otras palabras, otros servidores de nombres se les debe decir que no hagan caché de la dirección que se encuentra.